Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Comuneros piden entre $48 y $80 dólares por m2 para Aeropuerto de Chinchero.

26 nov AVIACION | Comments
Comuneros piden entre $48 y $80 dólares por m2 para Aeropuerto de Chinchero.

Fuente: LaRepublica.pe

Las comunidades campesinas de Raqchi Ayllu, Yanaconas y Ayllupongo, propietarias de los terrenos donde se planea construir el aeropuerto Internacional de Chinchero, entregaron al Gobierno Regional Cusco (GRC) sus pretensiones económicas por la venta de cada metro cuadrado (m2) de las 400 hectáreas de tierras.

Yanaconas y Raqchi Ayllu piden el pago de 48 dólares por metro cuadrado (m2) y Ayllupongo exige una retribución de 80 dólares. Esas cifras exigidas contrastan con la tasación hecha por la Dirección Nacional de Construcción, ex Consejo Nacional de Tasación (Conata), que valorizó el m2 de terreno en Chinchero en apenas 4 dólares.

Los comuneros de Yanaconas y Raqchi Ayllu designaron como su árbitro al abogado Jorge Vega y los de Ayllupongo al reconocido letrado Aurelio Loret de Mola. La Región designará al suyo entre hoy o mañana.

Daniel Maraví Vega Centeno, gerente de Desarrollo Económico del GRC, refirió que con las propuestas en mano la próxima semana se instalará el Tribunal Arbitral para zanjar diferencias.

Maraví sostuvo que la Región optará por el camino de la conciliación para que se llegue a un acuerdo de pagar 20 dólares por m2.

 

 

¿Que Opinas?

 

Para mayor información sobre nosotros ingresa a :

Página Web: http://carreras.professionalair.net/aviacion-comercial/

Facebook: http://www.facebook.com/ProfessionalAir

Twitter: @ProfessionalAir

 

Difundido por: Professional Air (Escuela de Pilotos y Aviación Comercial)

 


Leave a comment