Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Conferencia “La evolución de la Gastronomía Peruana y sus oportunidades de desarrollo”

Conferencia “La evolución de la Gastronomía Peruana y sus oportunidades de desarrollo”

¿Te imaginas que hace una década en Palacio de Gobierno se hubiera brindado con Pisco? ¿Qué en los restaurantes más exclusivos se sirvieran con gusto platos de nuestra serranía? ¿Que los cocineros más reconocidos no fueran extranjeros sino peruanos?

Pues exactamente, todo ello hace solo una década era solo un sueño de algunos amantes de nuestra gastronomía, que luchaban por promocionarla y colocarla en el lugar que hoy en día está.

Siempre supimos que nuestra comida era excepcional, que cada región tenía sus platos típicos y que eran un orgullo para sus pobladores. Pero hasta ahí nomás llegaba el reconocimiento. Sucedía entonces, algo que aún se da en otros rubros, que las altas esferas gubernamentales y sociales tenían una predilección por la gastronomía extranjera, sobre todo por la europea, menospreciando la nacional.

Diez años después, nuestra gastronomía ha sido distinguida como la mejor del mundo. Y solo es el comienzo.

Un trabajo arduo ha significado a tantos líderes, personas y empresas, para pasear nuestra comida por los mejores lugares del mundo. Desde aviones y trenes de lujo, festivales internacionales, programas de televisión, etc. La gastronomía peruana está de moda y ello abre un potencial infinito para nuevas ideas, emprendimientos y nuevas figuras.

Professional Chef está consciente de ello y se ha propuesto la tarea de difundir  todo el conocimiento y experiencia posibles a las nuevas generaciones de amantes de la cocina. Asimismo, darles un reconocimiento a aquellas personas que fueron y son parte del auge de nuestra comida.

 

La conferencia “La evolución de la Gastronomía Peruana y sus oportunidades de desarrollo” apunta justo a ello. Brindar conocimientos necesarios a los jóvenes que desean empezar su travesía culinaria e inspirarlos a través de la experiencia de grandes maestros como Flavio Solorzano, reconocido Chef, propietario de restaurante el Señorio de Sulco y Alfonso Candiotti, Maitre del hotel 5 estrellas Swissotel.

Este gran evento, respaldado por la Municipalidad de Magdalena, tendrá lugar el 20 de febrero en el Auditorio del Colegio Miguel Grau, a partir de las 5 pm. Si bien el ingreso es gratuito, los cupos son limitados.  Además, se entregarán certificados de asistencia, se sortearán Becas completas de estudio, materiales, etc. Todo esto generará una gran expectativa, por ello recomendamos separar de una vez su lugar.

Como bien mencionamos, el auge de la gastronomía peruana está en sus inicios. He ahí la gran oportunidad de desarrollo y para muestra un botón: en los Estados Unidos existen actualmente 200 restaurantes peruanos, contra los 20 mil restaurantes de comida mexicana. Gran diferencia verdad? Bueno, tenemos mucha tarea, pero sí que vamos bien encaminados.

 


Leave a comment