Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Delicias con quinua: tradicionales postres en una versión más Nutritiva

Delicias con quinua: tradicionales postres en una versión más Nutritiva

Fuente: ElComercio

 

Aprende a preparar un tres leches y un turrón a base del emblemático grano andino.

Foto Referencial

 

Son deliciosos, pero por lo general el adjetivo nutritivo no tiene mucho que ver con ellos. Hasta ahora. La chef Pamela Vargas, de la empresa IncaSur, nos enseña a preparar dos tradicionales postres utilizando uno de los granos andinos más alimenticios: la quinua. Toma nota.

TRES LECHES CON HOJUELAS DE QUINUA
En primer lugar, para preparar el bizcocho debes mezclar los huevos con el azúcar, según explica Vargas a elcomercio.pe. Bátelos (con una batidora) hasta conseguir una espuma blanca. Enseguida sácalos de la batidora y de forma envolvente agrega las harinas de trigo cernida y de quinua, además de la hojuelas de quinua, alternando con el agua. Luego, coloca la masa en un molde rectangular previamente engrasado y enharinado. Hornea a 160º C durante 45 minutos.

Tras retirarlo del horno, hazle huequitos con un palillo cuando aún esté caliente. Enseguida, agrega las tres leches (evaporada condensada y crema de leche), las cuales haz de haber mezclado previamente. Vargas aconseja ponerlas a helar antes de realizar este procedimiento, ya que de esta manera penetrarán más rápidamente en el bizcocho. Luego deja reposar el postre hasta que se enfríe. Puedes decorarlo colocando crema chantilly. Cabe indicar que si deseas reducir las calorías de este dulce, puedes utilizar leche condensada light o, en vez de este producto, utilizar edulcorante en polvo.

INGREDIENTES
Bizcocho
9 huevos
3 tz de azúcar blanca
2 tz de harina de trigo cernida
1 tz de harina de quinua
1 tz de hojuela de quinua
¾ tz de agua
½ cda de canela

Leches
3 tarros de leche evaporada
3 tarros de leche condensada
1 ½ tz de crema de leche
1 ½ tz de leche fresca
1 cda de vainilla
1 cda de canela

TURRÓN DE QUINUA
Coloca sobre la mesa la harina de quinua. Luego, haz un hueco en el centro y pon allí la manteca, la margarina, el azúcar, las yemas, el ajonjolí, el anís, el agua y la vainilla. Luego, con las manos, une todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea. Luego, forma palillos y después ponlos en una lata previamente con mantequilla. Hornéalo a 180ºc por 20 minutos.

Ahora es tiempo de preparar la miel. Para ello debes cocinar en una olla grande con agua las frutas (aguaymanto, membrillo, manzana y piña) por unos 15 minutos. Luego cuela. En una olla vierte las frutas y agrégales el azúcar y la hoja de higo hasta que “tome punto de bola suave” (248ºC).

Para armar el turrón, acomoda en una fuente los bastones, uno junto al otro. Espolvorea encima trocitos de palitos desechos, y luego baña con miel. Repite el procedimiento poniendo cada capa en sentido contrario, hasta terminar. Finalmente cubre con miel y decora con grajeas y rodajitas de aguaymanto. Según Vargas, este turrón está indicado para personas celíacas, debido a que no contiene gluten.

INGREDIENTES
Masa:
1 kg de harina de quinua
4 yemas de huevos
100 gramos de margarina
300 gramos de manteca
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de ajonjolí tostado
2 cucharaditas de anís
1 taza de agua
200 gramos de azúcar blanca
1 cucharadita de vainilla

Para la miel:
1 kilo de azúcar
6 tazas de agua
100 gr de aguaymantos
1 membrillo
1 manzana
1 trozo de piña
1 rama de canela
3 clavos de olor
1 hoja de higuera

 

 

Opinen y Disfruten de estas Recetas.

 

 

Para mayor información sobre Professional Chef ingresa a :

Página Web: http://carreras.professionalair.net/gastronomia/

Facebook: http://www.facebook.com/ProfessionalChef

Twitter: @escuelaprofchef

 

Difundido por: Professional Chef  (Escuela de Gastronomía y Arte Culinario)

 

3 comments

  • Very good.Thank you very much

  • Neyzzer dice:

    Hola que seria Quinua? estoy en Colombia!!! Gracias

    • marketing dice:

      Hola Neyzzer, la Quinua es un cereal originario de los Andes Peruanos, muy rico en vitaminas y proteínas y base de la alimentación de la Cultura Inca, que es de la que descendemos todos los hermanos sudamericanos. La gastronomía Peruana viene reintegrando granos y cereales nativos de nuestro país en lo que llamamos la Cocina Neoandina, para mostrarla al mundo.


Leave a comment