Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

El vino y pisco peruanos se lucieron en Feria Internacional de Vinos de China

El vino y pisco peruanos se lucieron en Feria Internacional de Vinos de China

Fuente: ElComercio

 

El vino y pisco peruanos se lucieron en Feria Internacional de Vinos de China.

 

 

El vino y pisco peruano estuvieron presentes en la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de China 2012 (Vinchina) en Beijing, en la que el país andino expuso sus marcas más conocidas de licores junto a otros 40 países productores de las bebidas alcohólicas más prestigiosas del mundo.

En el evento, uno de los más especializados en el sector y que cuenta con 400 puestos de las marcas más famosas de vinos internacionales y chinos, se exponen las producciones de cinco de las casas de vino y pisco más conocidas de Perú: “Viñas de Oro”, “Tacama”, “Libertador”, “Cascajal” y “Tabernero”.

Con degustación de pisco sour (cóctel hecho con pisco) y vinos nacionales,las producciones de las empresas peruanas “recibieron una buena acogida del público local”, comentó la consejera económico-comercial de la Embajada peruana en China, Diana Pita.

Localizada en el Centro Nacional de Convenciones de China, la edición de 2012 de Vinchina, que ocupa un espacio de 11.000 metros cuadrados, espera la asistencia de unos 20.000 visitantes en los tres días que durará el evento, inaugurado el domingo.

IMPORTANTE CONSUMIDOR
En 2011 la segunda potencia económica importó 2.470 millones de dólares en licores -un 56,8 por ciento más con respecto al año anterior-, de los que 1.400 millones de dólares correspondieron a vino, un aumento del 81,4 por ciento frente a 2010.

Principalmente China importa bebidas alcohólicas de Francia, Australia, España, Reino Unido, Chile, Italia, Alemania, y EE.UU., países a los que compra el 92 por ciento de sus licores de importación.

Las marcas de vino y pisco peruanas fueron promocionadas por PromPerú (la organización del Gobierno peruano que promueve el comercio internacional de empresas del país), junto a la Embajada de Perú en China y a empresarios peruanos del sector de vinos y bebidas espirituosas.

 

 

 

Para mayor información sobre Professional Chef ingresa a :

Página Web: http://carreras.professionalair.net/gastronomia/

Facebook: http://www.facebook.com/ProfessionalChef

Twitter: @escuelaprofchef

 

Difundido por: Professional Chef  (Escuela de Gastronomía y Arte Culinario)

 


Leave a comment