Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

¿Por qué las mujeres embarazadas deben evitar totalmente el alcohol?

¿Por qué las mujeres embarazadas deben evitar totalmente el alcohol?

Fuente : El Comercio

 

Un estudio indica que incluso el consumo moderado de alcohol durante la gestación puede incidir de manera negativa en el bebe.

Foto Referencial

 

“Una copa de vino y nada más”, afirma Andrea mientras acaricia su abultadísimo vientre con una mano y bambolea una copa de vino en la otra. Sin embargo, las mujeres embarazadas deben evitar totalmente el alcohol, incluso, en una dosis moderada, según sugiere un nuevo estudio.

La investigación, realizada por las universidades de Oxford y Bristol, indica que incluso el ingerir una copa de vino a la semana durante la gestación puede incidir de forma negativa en la inteligencia del bebe.

El estudio analizó a unas 4.000 madres y sus hijos para investigar cómo el consumo moderado de alcohol (de 1 a 6 unidades semanales) afectaba el coeficiente intelectual de sus pequeños, indicador que fue medido cuando los niños cumplieron 8 años.

“Incluso con el consumo de un nivel de alcohol normalmente considerado inofensivo hemos podido detectar diferencias en el coeficiente intelectual durante la niñez, producto de la habilidad del feto para limpiar el alcohol de sus sistema”, indicó, según informó a Reuters, Sarah Lewis, quien lideró el estudio.

 

 

 Le das la razón a este estudio?

 

Para mayor información sobre Professional Chef ingresa a :

Página Web: http://carreras.professionalair.net/gastronomia/

Facebook: http://www.facebook.com/ProfessionalChef

Twitter: @escuelaprofchef

 

Difundido por: Professional Chef  (Escuela de Gastronomía y Arte Culinario)

 


Leave a comment