Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Professional Chef tiene como invitado de honor a: Flavio Solorzano

Professional Chef tiene como invitado de honor a: Flavio Solorzano

Flavio Solorzano es uno de los chef que más han promovido nuestra gastronomía, representando al Perú en muchas ocasiones en varios festivales gastronómicos alrededor del mundo.

Joven, sencillo, creativo y con una habilidad natural lo convierten en uno de nuestros mejores chef a nivel nacional. El arte culinario lo lleva en la sangre, como bien menciona el mismo Flavio. Su abuela y su madre le enseñaron a cocinar y a amar la cocina tradicional peruana.

Corrían los años 80s y un adolescente Flavio ayudaba a su madre y abuela en la cocina del restaurante el Señorio de Sulco que acaban de inaugurar. Su madre, socióloga reconocida, recorrió muchos lugares del país, recogiendo conocimientos de diversos tipos entre ellos culinarios. Ella estaba consciente que una de las grandes habilidades de su familia estaba en la cocina. Por ello decide aventurarse y abrir el restaurante, en una época en que la inflación llegaba a 7000 % al año.

A la cabeza del Señorío de Sulco, la abuela y la madre de Flavio, eran las que se encargaban siempre de cocinar. Su propuesta era que lo que se cocinaba en la casa, se servía en el restaurante, concepto que hasta ahora se mantiene. Flavio, ayudaba a cortar, pelar, lavar, comprar, pero nada más. Hasta que un día la abuela le dice: “hoy cocinas tu”. Y ese fue el comienzo de su romance con la cocina.

Cuenta Flavio que por algún tiempo su sueño era parecido al de muchos jóvenes de su época, salir a estudiar en el Cordom de Paris. Con el paso de los años, prefirió quedarse y reconoce ahora que fue lo mejor.

La influencia de su madre, socióloga, se puede percibir en la cocina de Flavio, en la que se reivindican los ingredientes y recetas más tradicionales de nuestra gastronomía. Él está en desacuerdo con el término Cocina Novoandina, pues afirma que la cocina no es ni antigua ni moderna, la cocina está en permanente evolución, y que depende del cocinero que perspectiva tiene de su labor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miembro de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), hoy por hoy, Flavio es uno de los mayores propulsores de la cocina nacional y es nuestro invitado de honor a la conferencia “La evolución de la Gastronomía Peruana y sus oportunidades de desarrollo” a realizarse el 20 de febrero próximos en el Auditorio del colegio Miguel Grau en Magdalena.

Si eres un amante de la cocina, si estás dispuesto (a) a hacer de la gastronomía tu carrera, o si ya eres un consumado cocinero, deberías asistir a este gran evento gratuito, pues es seguro que terminarás aprendiendo, y esa pasión por la cocina se verá reforzada.

 


Leave a comment