Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Tip Chef: Cómo preparar verduras cocidas sin perder sus nutrientes

Tip Chef: Cómo preparar verduras cocidas sin perder sus nutrientes

Fuente: ElComercio.pe

Cuando sancochas los vegetales en abundante agua hirviendo estos pierden la mayor parte de sus nutrientes. Aprende cómo hacer para evitarlo.

Si tienes hijos, es probable que uno de tus principales objetivos a la hora de cocinar sea el que tus hijos se alimenten. ¿Cómo hacerlo de la manera más fácil y práctica posible? Dándoles verduras, probablemente sea tu respuesta automática. Sin embargo, ¿sabías que, cuando haces vegetales cocidos, probablemente lo estás preparando de una forma que provoca que estos pierdan la mayor parte de sus nutrientes? Aquí te enseñamos cómo hacer para evitarlo.

LO QUE NO DEBES HACER
En primer lugar, evita sancocharlos en abundante agua hirviendo. Esta técnica provoca que la mayor parte de las vitaminas en las verduras se disuelvan, según señalan múltiples estudios y tal como ratifica la nutricionista Nelly Espinola.

“Eso no te está alimentando, porque ya en el agua lo estás botando todo y como eso lo tiras, se va por el caño”, explica a elcomercio.pe Espinola.

Asimismo, se recomienda no usar bircabonato. Probablemente este elemento potencia sus colores, pero es también un asesino de nutrientes.

LA FORMA CORRECTA
La mejor forma de preparar vegetales (como brócolis, beterragas y zanahorias) es cociéndolos al vapor. Colócalos en una vaporera y haz que se cocines al calor de los vapores que emanan debajo suyo. De esta forma estos alimentos mantendrá la mayor parte de sus nutrientes y antioxidantes.

Si de todas formas optas por hacerlos perecer en la olla, al menos usa una menor cantidad de agua.

 

Es un Tip muy útil, ¿ Fue de su agrado?

 

Para mayor información sobre Professional Chef ingresa a :

Página Web: http://carreras.professionalair.net/gastronomia/

Facebook: http://www.facebook.com/ProfessionalChef

Twitter: @escuelaprofchef

 

Difundido por: Professional Chef  (Escuela de Gastronomía y Arte Culinario)

 


Leave a comment