Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Último viaje del Transbordador Endeavour.

26 sep AVIACION | Comments
Último viaje del Transbordador Endeavour.

Fuente: El Comercio

 

 

Washington (EFE) . El transbordador espacial Endeavour, montado sobre un avión Boeing 727, emprendió hoy su último vuelo desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, con destino a California donde fue fabricado.

El Boeing 747 modificado, que lleva al transbordador veinte años después de su primera misión espacial, levantó vuelo a las 6:22 am (hora peruana) para un recorrido a baja altura sobre varias áreas del Centro Espacial, el Aeródromo de las Fuerzas Aéreas en Cabo Cañaveral y la Base Patrick del ejército.

Unos diez minutos antes un avión C-9 -la versión militar del DC-9- denominado “Pathfinder” despegó desde Kennedy e irá por delante del Boeing para observar las condiciones meteorológicas a lo largo de la ruta.

Entre mayo de 1992 y mayo de 2011, Endeavour cumplió 25 misiones espaciales, pasó 299 días en 4.671 órbitas de la Tierra que sumaron 197.761.261 kilómetros.

El 11 de octubre del año pasado la NASA transfirió el título y la propiedad de la nave al Centro de Ciencia Espacial de California.

 

¿Qué opinan sobre esto?

 

Para mayor información sobre nosotros ingresa a :

Página Web: http://carreras.professionalair.net/aviacion-comercial/

Facebook: http://www.facebook.com/ProfessionalAir

Twitter: @ProfessionalAir

 

Difundido por: Professional Air (Escuela de Pilotos y Aviación Comercial)

 


Leave a comment